La Bolsa de Kenia en su nivel más bajo de valoración desde que existen registros
Actualizado : 11:13
El temor de los inversores a siete meses de las elecciones generales de Kenia ha provocado que las acciones del país sean las que peor comportamiento han mostrado en 2017, y ha desplomado sus valoraciones a la cota más baja desde que comenzaron los registros.
El índice de acciones de Nairobi ha caído un 6,9 por ciento a su nivel más bajo desde septiembre de 2013, la mayor caída entre 94 índice de referencia monitorizados por Bloomberg. La inminente votación del 8 de agosto provocó preocupaciones por una repetición de la violencia que marcó la votación de 2007 y los inversores extranjeros, que representan el 60 por ciento del comercio del NSE, están situando su dinero en otros lugares.
Las acciones se han desplomado tanto que las valoraciones están ahora en el nivel más bajo desde 2009, cuando Bloomberg empezó a compilar los datos. Dado el retroceso en el índice de referencia, "los inversores a largo plazo pueden comenzar a ver valor en el mercado y esto puede dar lugar a un ligero aumento en los niveles de precios más tarde en el año", dijo Alistair Gould, director ejecutivo de African Alliance Kenya Investment Bank.
La perspectiva de las acciones ha empeorado en respuesta a una enmienda a la ley electoral, que permite el uso del registro manual de votantes, firmado por el presidente Uhuru Kenyatta esta semana, dijo Eric Munywoki, jefe de investigación de Sterling Investment Bank en Nairobi.
"Los inversores ven esto una señal o anticipación del caos, porque algunas personas dirán que las elecciones fueron injustas". "Para un extranjero, no hay ninguna razón para poner su dinero en esta economía."