JPMorgan recomienda mantener acciones para 2020
Capital Bolsa
JPMorgan Chase & Co. recomienda una asignación de inversión de riesgo para 2020 a medida que la economía mundial cobra impulso a raíz de la desaceleración de los últimos meses. Las acciones son un tema común en las principales recomendaciones del gigante de Wall Street, incluidas las apuestas a bancos japoneses, acciones alemanas y mercados emergentes.
La firma mantiene una posición infraponderada en bonos, particularmente en créditos corporativos de alto grado, y aconseja apostar a que el oro caiga.
"Si los riesgos cíclicos o de política disminuyen en 2020, sería difícil para los gestores de activos no aceptar mayores ponderaciones de acciones", escribieron los analistas. Ese es especialmente el caso dado que el efectivo y los bonos rinden "significativamente" menos que las acciones ahora, escribieron.
Aumentaron su asignación a los bonos del gobierno a -3% desde -6% frente al índice de referencia, y redujeron los bonos corporativos al -8% desde el -5%. Según el banco, es probable que las tasas de interés del Tesoro se mantengan durante el primer trimestre, ya que la Reserva Federal se mantiene cómodamente a la espera.