JPMorgan es el último bajista de Wall Street...y no está cambiando de opinión

Por

Capitalbolsa | 21 may, 2024

Actualizado : 08:51

Los estrategas de Wall Street han estado bastante ocupados, con varios objetivos del S&P 500 al alza. Se incluyó a Mike Wilson de Morgan Stanley, quien pasó de un objetivo de 4.500 para fin de año a 5.400 para el segundo trimestre de 2025.

La partida de Wilson a terrenos más altos deja un último bajista en pie: JPMorgan y su objetivo de 4.200 para fin de año. Y en nuestra llamada del día , un equipo liderado por el estratega del banco, Marko Kolanovic, que sigue de cerca, deja claro que no va a ceder. Todavía.

A fines del año pasado, el estratega golpeó la mesa sobre el riesgo-recompensa poco convincente para las acciones, advirtió a principios de 2024 sobre los riesgos de estanflación y, en abril, sobre una corrección que no terminó solo para que Wall Street volviera a subir. También fue erróneamente alcista en 2022 y bajista en 2023.

En una nota a los clientes el lunes, Kolanovic admitió que una "postura negativa sobre las acciones ha perjudicado el rendimiento de nuestra cartera multiactivo durante el año pasado". El banco ha compensado esto en parte mediante una sobreponderación en materias primas y altos rendimientos de efectivo y renta fija, añadió.

"Sin embargo, con valoraciones de las acciones muy altas (así como diferenciales crediticios ajustados y bajos niveles de volatilidad), no vemos las acciones como inversiones atractivas en este momento y no vemos una razón para cambiar nuestra postura", dijo Kolanovic.

No vemos las acciones como inversiones atractivas en este momento.

El estratega cree que los “tipos restrictivos” se mantendrán así por más tiempo, ya que las lecturas de inflación, en promedio, han decepcionado al alza.

"Con el crecimiento y la inflación insinuando moderación, el desafío es si la voluntad de los bancos centrales de tolerar un largo camino de regreso a la meta de inflación está permitiendo una flexibilización de las condiciones financieras que cortocircuite el aterrizaje suave", dijo, añadiendo que Veamos probabilidades de escenarios de “hervir la rana” y de aterrizaje suave en 45% y 55%, respectivamente.

Además, no es bueno para las acciones el hecho de que tanto el posicionamiento de los inversores como las valoraciones son elevados, los consumidores de bajos ingresos claramente están sintiendo estrés y la incertidumbre geopolítica está en su punto más alto en décadas, dijo.

"No creemos que temas específicos como los chips de IA puedan compensar todos esos desafíos tradicionales del mercado que históricamente trabajaron en contra del ciclo", dijo Kolanovic.

Por lo tanto, el banco se apega a una inclinación defensiva: infraponderación en acciones y crédito versus sobreponderación en materias primas y efectivo, el último de los cuales generalmente se refiere a instrumentos a corto plazo como letras a tres meses.

Por Barbara Kollmeyer.

Últimas noticias