JP Morgan recomienda seguir comprado en el sector tecnológico

Por

Capitalbolsa | 04 sep, 2020

Actualizado : 10:15

Los analistas de JP Morgan son optimistas en el sector tecnológico y dan 6 motivos para ello. 1) El precio relativo de la tecnología está cerca de los máximos observados a principios de 2000, pero el sector no está caro en la métrica relativa de P/U. En contraste con la burbuja de las punto.com, la recuperación actual se ha visto respaldada por una sólida entrega de beneficios.

2. Además del fuerte crecimiento de las ganancias, la tecnología tiene balances sólidos y una sólida generación de flujo de efectivo, nuevamente en contraste con el episodio de 2000. En consecuencia, las recompras siguen siendo un claro apoyo para el sector.

3. Otro factor que contribuye al fuerte comportamiento del sector es que encaja bien en la categoría de Crecimiento de calidad. Esto se confirma por su correlación negativa con los rendimientos de los bonos.

4. A corto plazo, la tecnología se ha visto relativamente menos afectada por la actual crisis de COVID-19, en particular en comparación con los sectores de consumo. Partes del espacio tecnológico, de hecho, han tomado una mayor cuota de mercado durante la actual dislocación del virus.

5. ¿Es la concentración tecnológica y el riesgo de impulso demasiado alto? Si bien compartimos algunas de las preocupaciones con respecto a la racha estelar de algunas acciones de impulso este año, observamos que muchas de las acciones con mejor desempeño hasta la fecha, de hecho, no están clasificadas dentro del índice MSCI Tech. De los 30 nombres principales que contribuyen al rendimiento de MSCI en EE. UU., solo un tercio de ellos son componentes del índice MSCI Tech.

6. ¿Qué hay del riesgo político para el sector? Nuestros analistas del sector tecnológico creen que una victoria de Biden podría no ser negativa para el sector. Sus políticas incluyen la investigación continua de prácticas anticompetitivas, pero ha sido menos agresivo en este frente en comparación con Elizabeth Warren, sin argumentar a favor de la desintegración de las grandes tecnologías.

Últimas noticias