Jim Cramer: "Quiero que esté al lado de acciones individuales que potencialmente te puedan hacer ganar una fortuna"
Jim Cramer, analista estrella de la CNBC
Mientras los compradores continuaban abandonando el sector tecnológico, Jim Cramer de la CNBC recordó a los inversores su clásico adagio: mantener una cartera diversificada.
Según Cramer, poseer acciones de diferentes sectores hace que sea más fácil asumir pérdidas cuando una parte del mercado se desploma.
“Durante todos los años que llevo aquí, sé que si te inmolas en días como hoy porque ignoraste la diversificación y pusiste todo en alguno de los Siete Magníficos, estás haciendo algo mal”, dijo Cramer.
Las acciones de las empresas tecnológicas de gran capitalización relacionadas con la inteligencia artificial arrasaron en el mercado durante la primera mitad del año, pero ahora Wall Street clama por las pequeñas y medianas empresas, especialmente las que se beneficiarían de los recortes de las tasas de interés, que podrían estar en el horizonte a medida que la inflación se desacelera .
Cramer enumeró algunas razones por las que los inversores podrían estar vendiendo tecnología: pueden pensar que a las pequeñas y medianas empresas les irá bien en un entorno con tasas de interés más bajas, o tal vez algunos administradores de dinero han decidido que las grandes tecnológicas han “ido demasiado lejos”.
Los inversores también pueden creer que el expresidente Donald Trump ganará las elecciones y su plataforma defiende a las empresas más pequeñas, no a las de gran capitalización, añadió.
Pero Cramer dijo que no importa qué explicación les parezca más convincente a los inversores. Al final del día, dijo, es importante “hacer sonar la caja registradora de los ganadores de esta rotación” y “comenzar a hacer una lista de lo que se va a comprar de lo que se está descartando”.
Para Cramer, muchos en Wall Street venden grandes acciones por miedo o pánico, lo que a veces crea sólidas oportunidades de compra.
“Creo lo suficiente en la diversificación como para no importarme que tengas un fondo indexado, pero quiero que esté al lado de acciones individuales que potencialmente te puedan hacer ganar una fortuna”, dijo. “Sin embargo, sé que no te quedarás con esas acciones si no estás diversificado”.