Jim Cramer: Las grandes empresas tecnológicas necesitan cambiar la forma en la que operan para seguir siendo líderes
Jim Cramer de la CNBC dijo ayer miércoles que algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo necesitan adaptarse a este mercado cambiante.
“Es hora de reconocer que los nombres de FAANG se hicieron demasiado grandes. ¿Pueden cambiar las cosas? Claro, pero realmente tienen que cambiar la forma en que operan”, dijo, refiriéndose a su acrónimo de Facebook-Meta, Amazon, Apple, Netflix y Google-Alphabet.
Cramer dijo anteriormente que las acciones financieras podrían superar a las acciones tecnológicas como los nuevos líderes del mercado en el entorno actual de altas tasas de interés. Los bancos se benefician de tasas de interés más altas porque pueden ganar más con los préstamos.
Mientras tanto, las empresas tecnológicas de alto crecimiento, como los nombres de FAANG, se ven perjudicadas por las tasas de interés más altas porque sus acciones cotizan con la promesa de mayores rendimientos en el futuro, un riesgo que los inversores generalmente no están dispuestos a asumir en un entorno económico turbulento.
El comentario de Cramer se produce inmediatamente después de varios resultados de ganancias decepcionantes de las empresas Big Tech. Alphabet no cumplió con las expectativas de ingresos y ganancias del tercer trimestre el martes, mientras que Microsoft emitió una guía trimestral débil que lastró sus acciones.
Meta Platforms informó una gran pérdida en las ganancias del tercer trimestre después del cierre del miércoles, lo que hizo que sus acciones cayeran más del 18% en las operaciones posteriores al cierre.
A Netflix le ha ido mejor que a sus pares tecnológicos, reportando un latido alto y bajo en el tercer trimestre el 18 de octubre junto con un crecimiento sustancial de suscriptores. La compañía también proporcionó actualizaciones sobre sus planes para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas e introducir un nuevo nivel con publicidad.
Cramer dijo que los planes del gigante de la transmisión para la última iniciativa ejemplifican el tipo de innovación que las empresas de FAANG necesitan para detener su trayectoria descendente.
“Olvídense de ser líderes: las acciones de Big [Tech] ahora son seguidores en una era posterior a Covid en la que estamos aprendiendo que sus ganancias estaban mucho más infladas por la pandemia de lo que sabíamos”, dijo.