Jim Cramer explica por qué deberías apostar por más acciones de culto en 2025
Actualizado : 11:44
Jim Cramer, de CNBC, dijo el lunes que los fundamentos a veces pueden impedir que los inversores compren acciones que, en retrospectiva, son historias de éxito obvias, y utilizó las acciones de culto como ejemplo.
“Se trata de acciones en las que lo que sucede en la empresa y lo que sucede en las acciones son dos cosas muy diferentes”, dijo. “Pero a diferencia de las acciones meme, las acciones de culto tienen una base de accionistas tan leal que pueden cotizar independientemente de la empresa durante años y años”.
Cramer dijo que el ejemplo más obvio de una acción de culto es Tesla. Las acciones han subido un 86% en el año, pero muchos inversores no vieron la promesa desde el principio debido a las dudas en torno a la relación del CEO Elon Musk con el presidente electo Donald Trump y la caída de las ventas en medio del auge de la industria de vehículos eléctricos de China, dijo.
Sin embargo, el público no escucha las investigaciones de Wall Street , dijo Cramer. Agregó que sabían dos cosas que Wall Street no sabía: que Musk tenía razón al decir que era el líder en vehículos eléctricos y que la relación entre Musk y Trump sería extremadamente rentable si Trump ganaba las elecciones presidenciales. Aquellos que se sumaron a la iniciativa ganaron a lo grande después de la victoria de Trump y otras noticias en el espacio de los vehículos eléctricos, incluida General Motors. El reciente anuncio de Google de que abandonará el negocio de los taxis autónomos, dijo Cramer.
También nombró a otras dos empresas como ejemplos de acciones de culto: Netflix y Palantir. Cramer dijo que, si bien muchos dudaban de la categoría de publicidad del servicio de streaming, una serie de programas y eventos exitosos hicieron que los seguidores leales se quedaran, lo que dio sus frutos, ya que las acciones de la empresa subieron un 89% en el año. Sin embargo, Palantir tenía un modelo de negocio sólido que a menudo se vio eclipsado por la actitud rebelde del director ejecutivo Alex Karp , dijo. Muchos inversores dejaron pasar la acción, pero Cramer dijo que aquellos a los que les gustó el enfoque de Karp compraron y ganaron a lo grande, ya que las acciones ahora han subido un 341% en el año.
“Aquí hay una lección que es brutal”, dijo Cramer. “A veces, los métodos convencionales de valoración son completamente inútiles y es necesario adoptar la dinámica de las acciones de culto. El truco es reconocer cuándo estamos en uno de esos momentos. En 2025, esforcémonos por encontrar las acciones de empresas que desafíen la ortodoxia”.