Jim Cramer dice que Estados Unidos podría haber alcanzado el punto álgido de las tensiones con China

Por

Capitalbolsa | 05 dic, 2024

Actualizado : 19:30

Jim Cramer de CNBC abordó el martes las muchas incógnitas sobre las políticas comerciales de Donald Trump y se preguntó si el presidente electo puede ser más amable con China de lo que muchos piensan, quizás en parte debido a su estrecha relación con Tesla.El director ejecutivo Elon Musk.

“Lo único que puedo decirles es que, con la participación de Elon Musk en la nueva administración, es muy posible que hayamos llegado al punto más alto de nuestras tensiones con China”, afirmó. “Sé que es difícil de creer, pero, por otra parte, [el presidente Richard] Nixon fue a China y era la última persona de la que uno esperaría algo así”.

Trump ha amenazado con aranceles masivos a las importaciones de China y otros países. Pero Musk es un “comodín” en las relaciones de Trump con China, sugirió Cramer, haciendo referencia a un artículo reciente del Financial Times. El medio dijo que Shanghái representa el 40% de la capacidad de fabricación de Tesla, y que la empresa ha recibido miles de millones de dólares en préstamos, subsidios y exenciones fiscales del gobierno chino.

Cramer analizó la reciente evolución del mercado después de que Estados Unidos anunciara una tercera sanción a las exportaciones de productos de alta tecnología a China. Sin embargo, las acciones de semiconductores no se vieron afectadas en gran medida por el desarrollo del asunto, y algunas incluso subieron en la sesión del martes. China también anunció una prohibición de ciertos minerales raros clave a Estados Unidos, pero Cramer cuestionó la severidad y la naturaleza verdaderamente punitiva de estas medidas. Sugirió que las acciones de ambos países fueron específicas y dirigidas, y agregó que no fueron tan duras.

Mencionó algunas acciones que podrían beneficiarse de una mejor relación comercial con China, incluida Apple., Nike, StarbucksInvestigación Lam, Materiales aplicados, Micrón, Walt Disneyy Lululemon.

“A medida que nos acercamos al cambio en Washington, creo que tenemos que empezar a pensar en una doble vía” hacia China, dijo Cramer. “Una vía punitiva, pero la otra gloriosamente benigna, al menos si se tienen acciones”.

Julie Coleman

Últimas noticias