Jim Cramer advierte a los inversores: “La Fed no es vuestro amigo. Es vuestro enemigo”.
Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que los inversores no deberían esperar que la Reserva Federal sea indulgente con la economía porque el mercado está sufriendo.
“Los inversores tienen que aprender que la Reserva Federal no es su amigo, no es su amigo, en todo caso, es su enemigo, al menos hasta que el presidente Jay Powell finalmente venza la inflación”, dijo.
“Powell no podría haber sido más claro en cuanto a que... no solo está tratando de estabilizar los precios en estos niveles, quiere hacer retroceder los aumentos de precios de los últimos dos años”, dijo Cramer.
Recordó a los inversionistas que la principal misión del banco central es controlar la inflación y que planea aumentar las tasas hasta que los precios bajen significativamente .
Además de la improbabilidad de que la Fed cambie de rumbo en el corto plazo, está su falta de simpatía por las luchas de los inversores, según Cramer.
“Si bien [Powell] no intenta explícitamente que las acciones bajen, ciertamente no derramará lágrimas por ello. En todo caso, los precios más bajos de las acciones son una victoria para la Fed”, dijo.