Jim Cramer aconseja a los inversores "paciencia" tras las últimas caídas de las bolsas
Actualizado : 10:07
Después de un día a la baja para el mercado, Jim Cramer de la CNBC les dijo a los inversores que tuvieran paciencia. Si ha invertido en empresas fundamentalmente buenas, espere a que terminen las liquidaciones, aconsejó.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 290,91 puntos, o un 0,84%, marcando la primera vez que el índice de 30 acciones cerró por debajo del promedio móvil de 50 días desde el 1 de junio. El S&P 500 cayó un 0,77% y el Nasdaq Composite disminuyó 1.17%.
“En lugar de tratar de entrar y salir, vendiendo todo y luego tratando de volver a comprarlo a niveles más bajos, creo que debes aprender a sobrellevar estos momentos, a menos que las acciones no sean para ti”, dijo Cramer. “Mira, creo que si eres paciente, creo que será mejor que te quedes con las acciones en lugar de esconderte en los bonos del Tesoro”.
Cramer instó a los inversores a aceptar los retrocesos de la misma manera que aceptan las inclemencias del tiempo. Los movimientos del mercado del jueves le recordaron a Cramer su experiencia con Intuit, una empresa de software de servicios empresariales que ahora cotiza en los 480 dólares. Durante el colapso repentino de 2010, el precio de las acciones osciló en el rango de $30 a $40, según FactSet. En los años transcurridos desde entonces, la acción ha subido y bajado antes de alcanzar los máximos que ha estado alcanzando en los últimos años.
Hay que aceptar los retrocesos en bolsa de la misma manera que aceptas las inclemencias del tiempo.
Cramer enfatizó que a veces las buenas empresas tienen contratiempos y que los inversionistas deberían tratar de superar las tendencias bajistas si creen que sus empresas tendrán éxito. De hecho, los inversores harían bien en comprar buenas empresas en la caída en lugar de venderlas, aconsejó.
“No quiero que sacrifiques enormes ganancias potenciales como Intuit en el altar de la seguridad percibida”, dijo. “Porque cuando miras hacia atrás, tratar de eludir estos descensos relativamente pequeños tiende a darte peores resultados que simplemente mantener el rumbo y capear esa tormenta”.