Japón marca el camino al BCE

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 11 dic, 2020

Los tipos en mínimos históricos y la liquidez abundante están garantizados por un larguísimo periodo de tiempo. Esta es la principal conclusión de la reunión del BCE en la que se ha anunciado una prolongación de las medidas de compra de bonos e inyección de liquidez a través de la banca.

A efectos de los mercados financieros, se da por garantizado un mantenimiento de los tipos de interés de los bonos en niveles ridículamente bajos, o incluso negativos, y liquidez ingente. El volumen de los bonos que ofrecen rentabilidad negativa ya se acerca a 18 billones de dólares a nivel global, siendo la gran mayoría bonos europeos. Esta situación fuerza a los inversores, privados e institucionales, a destinar cada vez porcentajes más elevados de sus carteras a renta variable.

Para 2021, el importe de la emisión neta de nueva deuda por parte de los distintos tesoros de la Eurozona será comprada en su totalidad por parte del BCE, con la excepción de España. Esto garantiza el mantenimiento de mínimos tipos de financiación.

Artículo completo.

Últimas noticias