HSBC reduce su previsión de 2017 para los rendimientos del Bund
En una nueva nota, los analistas de HSBC creen ahora que una caída en el precio de los bonos del gobierno alemán será menos severa a finales de 2017 de lo que anticipaban, lo que les ha llevado a recortar su pronóstico de fin de año para el rendimiento del Bund a 10 años.
El rendimiento del Bund a 10 años cerrará el año en el 0,6%, dijo el jefe de investigación sobre renta fija de HSBC, Steven Major, frente a un pronóstico anterior del 0,9%. Major espera que el rendimiento de los bonos del gobierno alemán de referencia terminen 2018 en el 0,9 por ciento.
La estimación de Major todavía advierten de un aumento en el rendimiento de aproximadamente el 0,3 por ciento en la actualidad, pero dijo que varios factores han conspirado para mantener los rendimientos más bajos de lo esperado anteriormente.
Una cuestión es el riesgo geopolítico, dada la creciente preocupación por las crecientes provocaciones de Corea del Norte que han provocado que los inversores se dirijan a la seguridad de la deuda de calidad. El Banco Central Europeo también ha insinuado que comenzará a aliviar su esquema de compra de bonos de una manera "amigable con el mercado", señaló Wilson Chin, estratega de HSBC.