"He pasado de los 45"...¿y ahora qué?

Por

Capitalbolsa | 02 feb, 2018

Actualizado : 10:01

Hace unos años que pasé de los cuarenta, la barrera psicológica que separaba en mi juventud la realidad del idealismo. A partir de esa edad, pensaba, los ideales o bien se habían cumplido, o deberían dejar paso a una visión más pragmática de la vida.

Ahora no pienso lo mismo. Creo que las posibilidades en cualquier edad son casi infinitas, y que no deben estar condicionadas al paso del tiempo.

La columnista de Bloomberg View, Megan McArdle, publicó recientemente un artículo donde exponía varias reglas y consejos de vida que pueden aplicarse a partir de los 45. Una visión interesante de esta etapa de la vida que me gustaría compartir. Veamos:

- Se amable: Decirlo es fácil, hacerlo difícil. En algún momento de la adolescencia, muchos de nosotros adquirimos la idea de que mantener un desaire desagradable, una sonrisa superior, y un ingenio caustico, son signos de inteligencia y de un gran fortaleza personal. Pero ese tipo de ingenio es, parafraseando a John Scalzi, es "jugar el juego en el modo fácil". Sentirse más grande haciendo que otra persona se sienta más pequeña requiere tan poca habilidad que los niños de 12 años pueden hacerlo. Aquellos con mayores ambiciones deberían dejar atrás la crueldad casual.

- La política no es lo más importante en el mundo. Son de las personas de las que más se habla. Eso es porque todos comparten el gobierno. Usted sólo está casado con su cónyuge, y las experiencias que viven con él son difíciles de compartir con sus amigos. Sin embargo, su cónyuge y las personas de su alrededor, son más importantes para su felicidad que el gobierno. Comprobará que a medida que avanza el día muchas de las cosas que la afectan tienen que ver con las personas de su entorno, no del gobierno. Si tiene que elegir entre la amistad y la política, elija la amistad. (Leer más)

Últimas noticias