Hayman Capital: "Invertir en acciones chinas es como jugar al futbol 'fantasy'. En realidad no posees nada"

Por

Capitalbolsa | 22 nov, 2022

Invertir en empresas chinas que cotizan en EE. UU. es equivalente a jugar “fútbol de fantasía” mientras los reguladores de EE.UU. continúan con sus auditorías a las empresas, según una firma de gestión de activos.

Kyle Bass, fundador y CIO de Hayman Capital Management, dijo que los informes recientes de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas de EE.UU. que obtuvieron un “buen acceso” a la información solicitada aún no se han confirmado, y reiteró los riesgos financieros que enfrentan los inversores de empresas chinas que cotizan en EE.UU. .

“Poseen una acción que tiene derecho a una subsidiaria de las Islas Caimán que no tiene derecho a voto ni acceso a los activos en caso de quiebra”, dijo a “Street Signs Asia” de CNBC , cuando se le preguntó si las acciones chinas en los EE.UU. eran “invertibles”.

Las empresas chinas que cotizan en el extranjero, como Alibaba y JD.com, utilizan una estructura de entidad de interés variable, en la que se establece una entidad extraterritorial, eludiendo las restricciones chinas a la inversión extranjera y evitando que los inversores en acciones estadounidenses tengan derechos de voto mayoritarios.

La empresa que cotiza en los EE.UU. suele ser una sociedad de cartera formada fuera de los EE.UU. y China, y no puede poseer acciones en la empresa con sede en China.

“Los inversores realmente están jugando fútbol de fantasía con las empresas chinas porque en realidad no poseen nada”, dijo.

Jihye Lee

Últimas noticias