¡Hay que salvar al capitalismo del capitalismo!
Carlos Montero
Actualizado : 09:15
Esta semana se desarrolla el Foro Económico de Davos, reunión en el pueblo suizo de Davos de los principales líderes del mundo en el plano político, económico, académico, filantrópico...¿Objetivo? Mejorar el estado del mundo. ¿Lo consiguen?
Pues no excesivamente la verdad, pero ahí siguen año tras año. Bien, una de las máximas principales del Foro de este año es "hay que salvar al capitalismo del capitalismo". ¿Es un objetivo factible? ¿Más factible al menos que lo de "mejorar el estado del mundo"? A estas preguntas contesta el economista Guillermo Barba con la siguiente afirmación: "Si la economía fuera cosa senilla, y se manejara mediante ocurrencias o buenos deseos, muchos países estarían creciendo a tasas de dos dígitos en vez de encontrarse en recesión? De igual modo, si las inversiones fueran cosa simple, con altos y garantizados rendimientos de por vida, viviríamos en un paraíso de abundancia infinita con el que sólo podemos soñar.
Por desgracia, el mundo real es muy diferente: los recursos no son infinitos y se debe hacer el uso más eficiente que se pueda de ellos, pues el dispendio, sólo conduce a escasez, pobreza y muerte.