Hablemos hoy de un tabú del que pocos se atreven a comentar

Por

Capitalbolsa | 10 abr, 2018

Actualizado : 08:45

Es algo tabú en los mercados financieros. Principalmente porque es un grave delito. El hecho es que los grandes traders financieros reciben múltiples presiones institucionales y sí, también gubernamentales, para presionar los precios de los activos financieros que quieren manipular en su favor. ¿Les parece algo increíble? Vean lo que les cuenta el economista Barba:

“MonetaryMetals, de nuestro amigo Keith Weiner, contó recientemente que un extrader de un importante banco en Londres se comunicó por teléfono con el portal y relató cómo diseñó, junto con su equipo, una estratagema para manipular los precios del oro y la plata. Lo más sorprendente (o tal vez no tanto) de la historia es que lo hicieron por órdenes del propio gobierno británico.

MonetaryMetals llama a este trader Jim Bailey (su nombre y el de todos los involucrados fueron cambiados para guardar la identidad de los inocentes y los culpables), quien estaba en la mesa de negociación de oro de un importante banco con sede en Londres. (Recordemos que la capital inglesa es donde se fijan los precios del oro y la plata de referencia más usados, y se le considera, aún, el centro más importante del mercado de metales en el mundo.) Bailey contó que a principios de abril de 2011 en su oficina recibieron la visita de lord Horace Abernathy, un trader poderoso con conexiones en la Cámara de los Lores. (Leer más)

Últimas noticias