Guerra Comercial: "Habrá ganadores y perdedores"

Por

Capitalbolsa | 12 abr, 2018

Con las tensiones geopolíticas sobre Siria dominando ahora los titulares de los medios financieros, las preocupaciones sobre una disputa arancelaria han quedado en segundo plano. Sin embargo, continúa el debate sobre el impacto de una potencial guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, los Estados Unidos y China.

Ritu Vohora, directora de inversiones de M&G en Londres, dice que a pesar de que los aranceles propuestos son bastante específicos, no se puede descartar una nueva escalada, un escenario que tendría un impacto divergente entre regiones y sectores.

"Habrá ganadores y perdedores", dice.

"Las empresas en sectores cíclicos, como las mineras, la energía y la industria, así como la tecnología (semiconductores, alta tecnología) es probable que sufran la mayor parte del impacto. Países abiertos al comercio: fabricantes asiáticos (especialmente aquellos que suministran componentes a China, para fabricar productos que luego se exportan a los EE.UU.) y los exportadores alemanes (autos) también sufrirán."

"Las acciones que obtienen una gran parte de sus ingresos del exterior sufrirían más que las empresas con orientación doméstica", añade.

Últimas noticias