Goldman Sachs ve oportunidades y también riesgos para 2020
En el mercado de valores de EE.UU., los estrategas de Goldman Sachs permanecen neutrales con las compañías con buena calidad en su balance; Una visión que se basa en parte por las valoraciones. Pero en horizontes más largos, continúan pensando que las acciones con un balance sólido son atractivas para los inversores a más largo plazo.
Si bien es probable que el crecimiento de las ganancias se recupere en 2020, la trayectoria futura será mucho más plana según las normas posteriores a la crisis, ya que las ganancias se ajustan a una nueva realidad donde el crecimiento en los costes laborales unitarios supera la inflación de precios.
Los activos de más riesgo se beneficiaron de la flexibilización del banco central en 2019, pero ahora el crecimiento tendrá que impulsar los rendimientos. Esperamos un crecimiento económico y de ganancias moderadamente mejores y, por lo tanto, una rentabilidad decente de los activos de riesgo. Pero también vemos muchos riesgos y valoraciones más desafiantes, por lo que la ventaja es limitada.
También hay muchos riesgos, incluida la guerra comercial y la posibilidad de que el próximo Congreso revierta el recorte de impuestos corporativos de EE.UU. de 2017. Si el recorte de impuestos corporativos de 2017 se revierte por completo y la factura se aplica retroactivamente a principios de año, el crecimiento de las ganancias del S&P 500 en 2021 se contraería en un 7%, en comparación con la estimación de referencia de los estrategas de Goldman del +5%.