Goldman Sachs: ¡El superciclo de los productos básicos podría durar una década!

Por

Capitalbolsa | 07 ene, 2022

Actualizado : 10:23

Los precios del petróleo podrían alcanzar los 95 dólares si Irán no vuelve al mercado este año, mientras que las materias primas en general están preparadas para un superciclo que podría durar una década, según Goldman Sachs, que es "extremadamente optimista" en todo el sector de materias primas.

Actualmente, estamos viendo dislocaciones récord en los mercados de energía, metales y agricultura, dijo Jeff Currie, jefe global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, a Bloomberg Television en una entrevista el jueves.

Todavía hay mucho dinero en el sistema, mientras que las posiciones de inversión en materias primas son muy bajas, lo que está preparando el escenario para mayores alzas en los precios del petróleo y los precios de otras materias primas, dijo Currie.

"El mejor lugar para estar en este momento, particularmente dado el giro de la Fed, son las materias primas", dijo a Bloomberg el director global de materias primas de Goldman Sachs.

"Creemos que verá otro año de desempeño superior a las materias primas y los activos reales en general", agregó Currie.

Goldman Sachs básicamente reitera su tesis central de octubre de 2020: este es el comienzo de un superciclo en las materias primas que podría durar hasta una década, dijo.

Refiriéndose específicamente al petróleo, el jefe de materias primas de Goldman también es muy optimista debido a la baja inversión en el sector y al hecho de que solo dos productores de petróleo en el mundo, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), actualmente tienen la capacidad y los medios para bombear más petróleo que en enero de 2020, justo antes del COVID. Todos los demás están sufriendo, dijo Currie.

"Este mercado tiene el potencial de volverse muy ajustado en el transcurso de los próximos 3 a 6 meses", agregó.

La previsión de Goldman para los precios del crudo Brent para el primer trimestre de 2022 es de $ 85 por barril, asumiendo que Irán podría legítimamente regresar al mercado a finales de este año. Pero un retorno iraní ahora parece cada vez más improbable, y sin las exportaciones iraníes, podríamos estar buscando un petróleo de $ 95, según Currie.

El mes pasado, Goldman Sachs pronosticó que los precios del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en 2023, ya que el crecimiento de la demanda supera el crecimiento de la oferta.

Últimas noticias