Goldman Sachs cree que hay una ventana alcista para las acciones en este momento
Actualizado : 08:50
Goldman Sachs ha dicho que los inversores están demasiado preocupados por los riesgos de la variante del coronavirus Delta, argumentando que hay una ventana de oportunidad para subidas sólidas en el mercado de valores antes de que se apaguen los efectos del estímulo.
Algunos inversores han estado nerviosos en los últimos meses por la rápida propagación de COVID-19 en economías avanzadas como Estados Unidos, lo que ha provocado que muchas instituciones rebajen sus previsiones de crecimiento económico.
Sin embargo, los analistas de Goldman, liderados por Zach Pandl, dijeron en su perspectiva global que creen que esos temores son exagerados.
"A pesar de esto, creemos que el mercado está demasiado preocupado por los riesgos cíclicos globales de los brotes del Delta y la desaceleración de China, y nuestro pronóstico [de la Reserva Federal] es aún más dovish que el del mercado", dijeron en una nota.
"Por lo tanto, creemos que es probable que se produzca un alivio adicional en los activos cíclicos (acciones más altas y rendimientos de bonos más altos) en el corto plazo".
Las acciones cíclicas son aquellas que tienden a tener mejores resultados cuando la economía está fuerte, como las acciones de empresas de hostelería y minoristas, o los bancos.
Los analistas dijeron que las perspectivas económicas durante los próximos meses deberían ser más sólidas de lo que la gente anticipa, permitiendo que el mercado se relaje y creando una "ventana de oportunidad" para que las acciones suban.
Goldman espera que el S&P 500, el índice bursátil estadounidense de referencia, suba a 4.550 durante los próximos tres meses y suba a 4.700 en seis meses.
Los analistas del banco de Wall Street dijeron que esperan que la variante Delta altamente transmisible tenga un impacto menor en los países que tienen muchas vacunas de lo que el mercado está fijando actualmente. También dijeron que el mercado laboral de EE. UU. debería mantenerse fuerte a medida que la economía se reabre.
Sin embargo, Pandl y el equipo dijeron que esperan que el entorno para las acciones se vuelva más desafiante a medio plazo.
"Nuestros economistas estiman que el impulso combinado del estímulo fiscal, la reapertura y el ahorro reprimido para el crecimiento del PIB mundial será mayor en el tercer trimestre de 2021 y menor a partir de entonces, volviéndose ligeramente negativo para el segundo semestre de 2022, lo que refleja la reducción del apoyo fiscal y una reapertura cada vez más reducida."