Goldman es optimista de cara a 2020, pero tiene dos advertencias
Capital Bolsa
Actualizado : 16:35
El reciente giro de los acontecimientos en torno al comercio y el Brexit ha hecho que muchos se vuelvan un poco más optimistas para 2020 y Goldman Sachs también está en ese campo. Sin embargo, el tiene un par de advertencias.
Luke Barrs, de Goldman Sachs Asset Management, dice en una nota a clientes que las empresas que se quedan atrás de sus pares en términos de credenciales ecológicas perderán su licencia para operar.
"Las empresas que se perciben como rezagadas ambientalmente hablando acabarán sufriendo un mayor costo de capital, acceso restringido a financiamiento de instituciones y una pérdida de confianza del consumidor", dice Barrs.
El otro es para aquellos que no se están poniendo al día con la revolución tecnológica.
"Algunos sectores se encuentran claramente al final de este desafío: los minoristas tradicionales sin plataformas de comercio electrónico o las compañías automotrices sin estrategias de vehículos eléctricos bien desarrolladas se enfrentarán a grandes desafíos en el próximo año", dice Barrs.
Goldman Sachs, sin embargo, cree que es probable que continúen los beneficios positivos en 2020 a pesar de parecer un año que generará un crecimiento más lento, y es particularmente optimista en los mercados emergentes y Japón.