Goldman es alcista en el petróleo a pesar de los planes para aumentar la producción
Actualizado : 08:24
Las perspectivas para el petróleo siguen siendo alcistas, según los analistas de Goldman Sachs. El plan de Arabia Saudita y Rusia para reactivar la producción después de más de un año de restricciones para eliminar un exceso global sugiere que los suministros están actualmente ajustados, y no es un desarrollo bajista, escribieron analistas, incluido Damien Courvalin, en un informe. Incluso si las naciones aumentan la producción en 1 millón de barriles por día, eso solo compensaría la disminución involuntaria de la producción, según el banco.
Goldman ha sido alcista en el petróleo desde principios del año pasado, diciendo que la creciente demanda y las reducciones de producción de la OPEP y sus aliados ayudarán a revivir el crudo desde la peor crisis en una generación. Ahora, a medida que los precios corrigen después de subir a niveles vistos por última vez en 2014, el banco mantiene su postura optimista y ve el declive actual como temporal. Su último informe sigue a otro a principios de este mes, cuando reprochaba a los gestores de dinero que recortaban sus apuestas alcistas sobre el petróleo.
"El nivel actual del déficit del mercado, la solidez del contexto de la demanda y los niveles crecientes de interrupciones crean el escenario para que los inventarios caigan aún más", escribieron los analistas en el informe del 25 de mayo. La propuesta de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) eleve la producción requerirá aumentos adicionales en la producción en 2019, lo que reducirá aún más la capacidad disponible ya limitada el próximo año, según el banco.