Goldman dice que el mercado es “cada vez más vulnerable” a las correcciones y recomienda protección contra caídas.

Por

Capitalbolsa | 13 ene, 2025

Actualizado : 17:20

Las acciones parecen estar más preparadas para una corrección a medida que comienza el nuevo año comercial, según Goldman Sachs.

Tras un aumento inusualmente fuerte en dos años, Peter Oppenheimer, estratega jefe de renta variable global de Goldman, dijo que podría haber un período de digestión a corto plazo para las acciones antes de que se puedan lograr más ganancias. Señaló que el desempeño de dos años, de 2023 a 2024, se ubica en el percentil 93 en los últimos 100 años, lo que subraya cuánto ha subido el mercado.

“El fuerte repunte de los precios de las acciones en los últimos meses ha dejado a las acciones con un ‘precio perfecto’”, escribió Oppenheimer a sus clientes. “Si bien esperamos que los mercados de acciones sigan avanzando durante el año en su conjunto, en gran medida impulsados ​​por las ganancias, son cada vez más vulnerables a una corrección impulsada por nuevos aumentos en los rendimientos de los bonos y/o decepciones sobre el crecimiento de los datos económicos o las ganancias”.

Oppenheimer dijo que las acciones tienen un contexto favorito en general, dado que la Reserva Federal está en un ciclo de reducción de tasas de interés sin que la economía esté en un período de recesión. Sin embargo, las altas valoraciones y la concentración inusualmente alta del mercado, además del reciente repunte del mercado, le dan a Oppenheimer un motivo para hacer una pausa.

En otras palabras, “si bien seguimos siendo en general positivos respecto de las acciones, los riesgos de una decepción a corto plazo están aumentando”, dijo Oppenheimer a sus clientes.

En este contexto, Oppenheimer dijo que es necesario centrarse en la diversificación para mejorar los rendimientos ajustados al riesgo. La protección contra caídas sigue siendo atractiva, dado que actualmente hay niveles relativamente bajos de volatilidad.

Algunas de las hipótesis de Oppenheimer podrían estar ya convirtiéndose en realidad. La caída del viernes de más del 1% en el S&P 500llevó el índice a territorio negativo para 2025.

Mientras Goldman se prepara para un período de retroceso, Wall Street se muestra ampliamente optimista sobre hacia dónde se dirigirá el mercado en 2025. El estratega de mercado promedio encuestado por CNBC Pro predice que el S&P 500 terminará el año en 6.643, o un 12,2% más alto que donde el índice amplio terminó la sesión del miércoles.

Alex Harring

Últimas noticias