Goldman desvela a sus mejores clientes lo que puede ser una compra generacional
Actualizado : 09:08
Goldman Sachs ha nombrado al productor de electricidad que cotiza en la India NTPC una “primera selección” en el sector de la energía y espera que las acciones se disparen en más del 30% durante los próximos 12 meses.
El banco de Wall Street también nombró a SJVN, una acción de servicios públicos del sector público, como una oportunidad de compra debido a los “planes de adición de capacidad renovable exponencial” de la compañía.
Noticia relacionada
¡Permanezcan totalmente invertido en bolsa!...Evercore detalla 7 acciones que lo harán mejor que el mercado.
Las dos compañías se encuentran entre los generadores de energía más grandes de la India y están preparadas para participar en el impulso del gobierno hacia la energía solar, eólica e hidroeléctrica en los próximos años.
“Creemos que el sector eléctrico de la India está pasando por un cambio generacional a medida que el país busca equilibrar el crecimiento económico con la descarbonización”, dijo Nikhil Bhandari, analista de Goldman Sachs, a “Street Signs Asia” de CNBC.
En una nota de investigación para los clientes del 18 de julio, Bhandari dijo que el sector energético de la India tiene dos temas clave: una transición impulsada por la economía a proyectos renovables las 24 horas y un déficit de energía pico inminente causado por el aumento de la demanda a pesar de la adición de más proyectos de energía.
Bhandari también le dijo a CNBC que India tiene una oportunidad única en el hidrógeno verde gracias a la viabilidad de la electricidad renovable las 24 horas. Dijo que los costos de electricidad más bajos de la India hacen que la economía del hidrógeno verde sea más convincente en comparación con otras economías grandes como China.
“En ciertos casos de uso, estimamos que el costo de la energía renovable las 24 horas del día de la India es aproximadamente un 27% más bajo que el de China sobre una base nivelada, lo que creemos que se debe a una mayor irradiación solar, así como a una red de transmisión totalmente integrada”. él dijo.
“Esto es diferente a China, donde creemos que la electricidad renovable las 24 horas del día será más económica hacia el final de la década”.
Goldman tiene un precio objetivo a 12 meses de 265 rupias indias (3,24 dólares) en NTPC, lo que representa una subida de más del 30 % con respecto al precio actual de las acciones. Ve a NTPC, una entidad de propiedad estatal mayoritaria, como ganadora en la transición energética gracias a su “ventaja estructural” de deuda de bajo costo.
“Tanto NTPC como SJVN pueden aumentar la deuda a largo plazo a un costo de 200-250 pb más bajo que sus contrapartes privadas, en lo que es esencialmente un juego de financiamiento”, dijo Bhandari.
Las acciones de SJVN ya superaron el precio objetivo de Goldman de 55 rupias indias y ahora conllevan un riesgo a la baja del 6%.
A pesar de esto, Goldman dijo que le gustaban los planes de crecimiento de energía renovable de SJVN respaldados por financiamiento económico, así como el potencial de ganancias a mediano plazo de la puesta en marcha de dos grandes plantas de energía.
En contraste, Goldman inició la cobertura de Tata Powercon una calificación de “venta” y un precio objetivo de 190 rupias, lo que representa una desventaja del 13% con respecto a los niveles actuales.
Bhandari dijo que Tata Power enfrenta vientos en contra por la caída de los precios mundiales del carbón que presionarán las ganancias. El banco también ve catalizadores limitados para el crecimiento en el negocio de energía renovable de Tata después de su venta parcial este año fiscal.
Michael Bloom y Naman Tandon de CNBC.