"FOMO" y "TINA" favorecen a las acciones (4 motivos para ser alcista)

Por

Capitalbolsa | 03 nov, 2021

Actualizado : 09:24

La turbulencia del mercado de bonos ha mostrado pocas señales de extenderse a las acciones y, aunque las acciones se mantienen en niveles récord a nivel mundial, Barclays ve espacio para mayores subidas en el futuro.

Los estrategas del banco del Reino Unido liderados por Emmanuel Cau finalmente creen que una mentalidad FOMO (Miedo a Perderse Algo) y el argumento TINA (No Hay Otra Alternativa) en un mundo de inflación creciente todavía van a jugar a favor de las acciones.

Barclays divide su argumento alcista en cuatro puntos.

1. El FOMO prevalece, pero el posicionamiento general no es exagerado después de la reducción de ingresos del tercer trimestre. Los inversores tienen dinero fresco seguir comprando en las caídas, y la estacionalidad de noviembre a diciembre es positiva

2. El aumento de la inflación deprime los tipos reales, lo que refuerza el argumento "TINA" de poseer acciones, ya que es la única clase de activos que produce un rendimiento real positivo.

3. A medida que los bancos centrales se vuelven más agresivos, los rendimientos nominales están comenzando a reconectarse con los sólidos fundamentos de crecimiento e inflación. Sin embargo, los temores a un error de política monetaria parecen exagerados y las acciones tienen poder de fijación de precios.

4. El crecimiento se está desacelerando y la inflación está aumentando, pero esto no es estanflación. La demanda es fuerte, las condiciones financieras muy laxas y la política fiscal expansiva. China es un comodín

Últimas noticias