Este gestor dice que el mundo afronta un "cambio monumental". 6 acciones que le gustan en este momento

Por

Capitalbolsa | 12 sep, 2024

Actualizado : 09:45

Es un momento de incertidumbre para los mercados, con mucha anticipación sobre la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés la próxima semana y las elecciones presidenciales de Estados Unidos .

Ted Alexander, de BML Funds, describe el mercado actual como “sin dirección”.

“El mercado está subiendo y bajando, y esto se debe a que estamos atravesando un cambio económico monumental y no estamos seguros de si [se mantendrá] en el aterrizaje”, dijo el director de inversiones de la boutique con sede en Sídney al programa “ Street Signs Asia ” de CNBC el 9 de septiembre.

“Estamos pasando de una economía de alta inflación y altas tasas de interés a un mercado más normal”, dijo, y agregó que el mercado carece de convicción sobre si se dirige hacia un crecimiento moderado y una inflación controlada o hacia una recesión y un reinicio.

Cuando se le preguntó si espera que la Fed recorte las tasas de interés en 50 puntos básicos, Alexander dijo que es difícil de predecir. Los mercados están descontando una probabilidad del 67% de que la Fed recorte las tasas en al menos 25 puntos básicos, mientras que el 33% espera un recorte de 50 puntos básicos, por debajo del 44% de la semana pasada, según la herramienta CME FedWatch .

“No creo que se pueda mirar los datos y decir que esto es obvio”, añadió.

Jugadas defensivas y de dividendos

La estrategia de Alexander al jugar en el mercado en este momento es a través de sectores defensivos y actores que pagan dividendos.

Las estrategias defensivas, que incluyen sectores como bienes de consumo básicos y atención médica, son “mucho más baratas” y han estado “tratando de encontrar un crecimiento resiliente que no sea tan sensible al estado de la economía”, dijo.

“Son segmentos poco apreciados, en realidad, en comparación con el resto del mercado”.

En cuanto a los dividendos, Alexander se muestra optimista respecto de los sectores de servicios públicos y telecomunicaciones en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro .

La empresa de telecomunicaciones AT&T está entre las acciones que le gustan.

Al calificarlo de “gran gigante”, Alexander espera que reciba un impulso competitivo a medida que su competidor Verizon está un poco “estancado” en su adquisición de la empresa de Internet de fibra óptica Frontier Communications en un acuerdo en efectivo por 20 mil millones de dólares .

AT&T estuvo bajo presión a principios de este año cuando los clientes en el sur de Dallas, en Estados Unidos, experimentaron interrupciones en la red debido a lo que la compañía describió como un caso de ladrones que robaron cables de cobre , pero el inversor permanece imperturbable.

Las acciones de AT&T se cotizan al alza casi un 30% en lo que va de año, mientras que su relación precio-beneficio a futuro es de 9,8 veces.

Alexander dice que es “bastante barato y es el tipo de acción adecuado para invertir en este momento”.

“Por lo tanto, si buscas aprovechar ese rendimiento de dividendos, creo que AT&T es una de ellas”, agregó.

Otra acción en su radar es Reckitt Benckiser, dada su gama de productos de salud e higiene como Clearasil, Dettol y Durex utilizados diariamente por los consumidores.

“Estos son productos básicos... Tienen ese buen perfil de crecimiento que no es tan sensible (a las crisis económicas)”, añadió.

Se ordenó a Mead Johnson, unidad de la compañía, pagar 60 millones de dólares en daños y perjuicios por su fórmula para bebés Enfamil.

Las acciones de Reckitt Benckiser se han visto afectadas y han bajado casi un 17% en lo que va de año. Sus acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Londres y como American Depositary ReceiptEn los Estados Unidos

Alexander la considera una acción barata y cree que “puede duplicarse en los próximos años”.

Las grandes farmacéuticas a las carteras

A Alexander también le gustan los actores del sector salud y la biotecnología, especialmente las grandes compañías farmacéuticas que producen productos que satisfacen necesidades médicas.

Entre los nombres que le gustan se encuentran AbbVie, AstraZeneca, Novartisy Johnson & Johnson.

AstraZeneca, dijo, ha estado haciendo cosas “realmente emocionantes” recientemente, mientras que la “cartera de medicamentos” de Novartis “parece realmente emocionante para los próximos años”.

Mientras tanto, Johnson & Johnson ha estado desarrollando una “línea de producción de medicamentos”, añadió Alexander.

Amala Balakrishner

Últimas noticias