Este gestor de fondos de cobertura afirma que es un momento de "posición larga máxima" para las acciones

Por

Capitalbolsa | 01 oct, 2024

El famoso gestor de fondos de cobertura David Tepper causó revuelo la semana pasada no solo al decir cuánto le gustaban los activos vinculados a China — “todo”, repetía una y otra vez— sino también al decir con qué agresividad estaba tomando posiciones. Dijo que el nuevo tamaño de su posición en China era el doble del anterior y, sin especificarlo con precisión, sugirió que ahora era más del 20% de su fondo.

Esa postura agresiva me viene a la mente cuando escucho a otro gerente de fondos de cobertura, Jim Roppel, hablando con la publicación hermana de MarketWatch, Investor's Business Daily . Roppel, que vestía una camiseta que citaba al famoso comerciante de principios del siglo XX Jesse Livermore, "no es el pensamiento lo que genera el dinero, es la postura", ridiculizó a las personas que quieren obtener ganancias de hasta el 20%.

“Si compras una acción en un punto de inflexión, estás esperando a que se agote, la vigilas como un halcón hasta que sube un 10%, un 20%. Una vez que estás ahí arriba, puede moverse en su flujo natural y puedes relajarte, pero si la deshaces en un 20%, ahora tienes que redistribuir ese efectivo y estás de nuevo al borde del abismo”, dijo Roppel, que también escribe un boletín de inversiones.

Señala que los indicadores de la confianza de los inversores, como la encuesta semanal de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales, están muy lejos de sus máximos, incluso cuando los principales índices alcanzan máximos históricos. "La confianza indica que hay mucho margen para el alza", afirmó.

El recorte de medio punto porcentual de la tasa de interés que la Reserva Federal aplicó en septiembre en una economía que no está en recesión es “combustible para cohetes”, dijo Roppel. American Express, Tarjeta MasterCard, Costco y Walmart. Las acciones alcanzaron máximos históricos, lo que demuestra la fortaleza del consumidor estadounidense, dijo.

Calificó el reciente estímulo monetario de China como inesperado y señaló que muchas empresas chinas, como Alibaba, todavía están “aplastadas” en comparación con sus máximos históricos. “Cuando tienes empresas que están absolutamente comprimidas a valoraciones increíblemente bajas y luego recibes una bazuca de liquidez, eso es una oportunidad para mí, donde estoy dispuesto a asumir un riesgo adicional con moderación”, dijo.

Por Steve Goldstein

Últimas noticias