¡Olvide quién gana las elecciones en EE.UU....simplemente compre este activo!

James Rasteh, CIO de Coast Capital

Por

Capitalbolsa | 04 nov, 2020

Actualizado : 12:12

Los mineros de oro y el oro se beneficiarán sin importar quién gane las elecciones estadounidenses esta semana, dijo un inversor a la CNBC. Eso se debe a que es probable que Estados Unidos adopte un programa de estímulo fiscal considerable sin importar qué candidato gane la presidencia, dijo James Rasteh, CIO de Coast Capital.

“Estaríamos imprimiendo billones de dólares más y todo eso, en última instancia, tiene repercusiones extraordinariamente positivas para el oro”, dijo.

“Las políticas fiscal y monetaria serían casi idénticas bajo cualquier liderazgo. Creo que las diferencias que se están delineando son realmente más imaginativas que reales ”, agregó Rasteh.

El estímulo fiscal, o políticas como el gasto público o la reducción de impuestos dirigidas a impulsar la actividad económica, generalmente conducen a un déficit más amplio. Eso podría socavar la confianza de los inversores y llevarlos a invertir su dinero en activos más seguros como el oro y, a su vez, hacer subir los precios del oro.

El oro al contado subió por encima de los $ 2,000 en agosto antes de retroceder para negociarse alrededor del nivel de $ 1,900 en las últimas semanas. El miércoles, el metal precioso cotizaba a $ 1,912.41.

Suministro de oro

Un informe del Consejo Mundial del Oro de la semana pasada dijo que la oferta y la demanda mundial de metales preciosos cayeron el último trimestre debido a la pandemia de coronavirus .

Las mineras están encontrando ahora menos oro y de menor calidad.

Rasteh explicó que los mineros de oro están gastando más capital ahora para buscar oro nuevo e incluso cuando se encuentra, la calidad del metal precioso descubierto es mucho menor. “Estamos descubriendo mucho menos oro del que estamos produciendo”, dijo, y agregó que en una década, “estaremos produciendo un 50% menos de oro del que producimos hoy”.

Según Rasteh, el capital invertido en el mercado del oro fluye hacia fondos cotizados en bolsa, o ETF, donde dominan los principales mineros. Es un “sector extraordinariamente poco poblado”, dijo.

Dado que esos actores más grandes no están haciendo descubrimientos significativos de nuevas fuentes de oro y se están quedando sin reservas, es probable que se vean obligados a comprar los nombres más pequeños en el mercado.

“Entonces, lo que estamos haciendo es comprar todas las maravillosas pequeñas mineras de oro con atractivas reservas a largo plazo y, como inversores activistas, podemos ponerlas a la venta”, dijo Rasteh. Un nuevo fondo de Coast Capital está invirtiendo la mayor parte de su capital en empresas mineras de pequeña y mediana capitalización que cotizan en bolsa.

“Creemos que, muy específicamente, el caso de los mineros de oro de pequeña y mediana capitalización, en los que ciertamente es muy difícil invertir, es tan sólido como lo ha sido en muchas, muchas generaciones”, agregó.

Mientras tanto, las principales existencias de oro son notablemente más altas este año: Barrick Gold de Canadá ha obtenido ganancias de más del 46%, mientras que Newmont , la minera de oro más grande del mundo, con sede en EE .

Últimas noticias