Estas acciones mundiales se dispararán por el auge eléctrico de 858 mil millones de dólares, según Goldman Sachs
Actualizado : 10:10
La demanda de energía y centros de datos ha aumentado y varias empresas en Europa se beneficiarán, según Goldman Sachs.
Se espera que la demanda de energía de Europa aumente hasta un 50% en los próximos 10 años, revirtiendo la caída que ha estado enfrentando desde 2008, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota de investigación del 29 de abril.
Proyectan que se gastarán 800.000 millones de euros (857.500 millones de dólares) en la transmisión y distribución de energía en Europa, gracias en parte a “años de subinversión”.
“En una industria con un elevado apalancamiento operativo y financiero, tal inflexión en los ingresos (que también probablemente desencadene un crecimiento orgánico secular en las redes eléctricas y las energías renovables) debería tener un efecto significativo en las ganancias corporativas”, dijeron los analistas.
Aquí hay tres de las acciones con calificación de compra de Goldman con un potencial de alza de más del 30% en los próximos 12 meses.
E.on
Goldman es optimista sobre la empresa de servicios eléctricos E.on y acaba de elevar su precio objetivo casi un 3% hasta los 17 euros. Eso le da a las acciones alemanas -que están en la lista de convicciones de Goldman- alrededor de un 35% de potencial alcista.
Las razones para la calificación de Compra de las acciones por parte del banco incluyen el impulso de la electrificación de Alemania y los márgenes minoristas que, según dice, “probablemente estarán bien respaldados” por la caída de los precios de la energía.
Goldman espera que E.on genere “una tasa de crecimiento anual compuesta de ganancias por acción de un solo dígito medio durante 2023-28E”.
SSE
El gigante energético escocés SSE está en el radar de Goldman tras su reciente actualización que confirma “su historia de crecimiento renovado”.
“La compañía ahora detalla un plan de gasto de capital de £20,5 mil millones [$25,67 mil millones] durante el año fiscal 23-27 (tasa de ejecución de aproximadamente 60% frente al plan de noviembre de 2021), impulsado por una mayor inversión en energías renovables y redes”, escribieron los analistas del banco.
“Los altos precios de la energía y las ganancias de la generación térmica se han sumado al flujo de caja que la compañía tiene para invertir”, dijeron, y agregaron que el crecimiento de la compañía se acelerará a medida que se construya su gasoducto.
Goldman tiene un precio objetivo de 2.024 peniques británicos para la acción, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 42,8%.
Elia.
También en la lista de Goldman está el operador belga de sistemas de transmisión Elia.
La empresa destaca por su “fuerte potencial de crecimiento de beneficios como la instalación de servicios públicos de más rápido crecimiento en la UE en nuestra cobertura”, escribieron los analistas del banco de inversión.
Goldman tiene un precio objetivo de 135 euros para la acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 45,5%.