¿Están los mercados en contra del inversor particular?

Por

Capitalbolsa | 24 ago, 2023

¿Están los mercados realmente en contra del pequeño? De alguna manera, sí. 1) unca vas a obtener los acuerdos atractivos de Goldman Sachs o Bank of America como Warren Buffett durante la crisis financiera. 2) Nunca podrá invertir en los mejores fondos de cobertura, fondos de capital de riesgo o acuerdos de capital privado. 3) Nunca obtendrá una tarifa de administración del 2% junto con el 20% de las ganancias de sus ideas de inversión.

4) Si intenta enfrentarse a Ken Griffin en operaciones de alta frecuencia, es probable que gane independientemente de lo que suceda con su posición.

5) Wall Street siempre tendrá mejor tecnología, capacidades de investigación y acceso a personas u ofertas que usted.

En ese sentido, parece que los mercados están en contra del pequeño.

Pero en otros sentidos, el inversionista individual tiene todo tipo de ventajas sobre Wall Street.

Puede invertir en fondos indexados si lo desea a tarifas bajas que básicamente garantizan que superará al menos al 75-90% de los inversores profesionales en el mercado de valores.

Tienes la oportunidad de ignorar los números de rendimiento a corto plazo.

No tiene que preocuparse por cómo se ve su cartera en comparación con algún punto de referencia a corto plazo. El único punto de referencia que le importa es si logra o no sus objetivos financieros.

No hay comités de inversión o inversionistas externos que estén detrás de usted porque tuvo un desempeño inferior al del último trimestre.

No tiene ex alumnos o donantes que lo obliguen a invertir en un fondo costoso que tendrá un rendimiento inferior porque fueron a la escuela con el administrador de cartera.

Puedes configurarlo y olvidarte.

Puede ignorar las predicciones de macros.

Puede dejar de mirar sus estados de cuenta si lo desea.

Y quizás la mayor ventaja que tiene como inversor individual sobre los gigantes inversores institucionales es la capacidad de pensar y actuar a largo plazo:

Cuanto más largo sea su horizonte temporal, mayor será su probabilidad de éxito en los mercados.

Conozco muchas asociaciones y fundaciones que administran cientos de millones o miles de millones de dólares con un horizonte de tiempo que es esencialmente interminable. Fueron creados para durar a perpetuidad. Sin embargo, están consumidos por sus niveles de rendimiento superior o inferior a algún punto de referencia o a sus pares.

Mi mayor problema con la industria de gestión de activos institucionales es la obsesión con las cifras de rendimiento trimestrales o anuales cuando sus horizontes temporales se miden en múltiplos de décadas.

Esa es tu ventaja como pequeño en los mercados.

Si intentas jugar al juego corto como Wall Street, es probable que pierdas a menos que tengas suerte.

La buena noticia es que no estás obligado a jugar ese juego. Puede jugar el juego largo, lo que aumenta su probabilidad de éxito.

Fuente: Ben Carlson, CFA de A Wealth of Common Sense.

Últimas noticias