"Estamos entrando en un nuevo mercado alcista", dice Oppenheimer
Ari Wald
Actualizado : 09:56
Podemos estar "entrando en un nuevo mercado alcista", dice un destacado estratega de Oppenheimer. "Estamos en lo que creemos que es un suelo de corto plazo, en medio de lo que creo que se está convirtiendo en un mercado alcista a largo plazo", dijo el analista senior de Oppenheimer, Ari Wald.
“La caída que tuvimos de febrero a marzo, donde bajamos un 35% en un período de 20 días, fue el mercado bajista. Ahora creemos que estamos entrando en un nuevo mercado alcista, que creo que podría continuar durante el resto del año", dijo Wald.
Se ha debatido mucho en las últimas semanas si ya hemos visto el fondo de los mercados y si hay más días de pánico por delante.
Wald dice que los inversores deberían prestar atención a la tecnología y la atención médica como sectores. “En general, a medida que avanza la base, verás mejorar la amplitud y, de hecho, algunas de estas acciones comenzarán a subir. Ya estamos viendo eso en algunos de los nombres de alto crecimiento dentro de la tecnología y la atención médica. Creo que eso es lo que hay que vigilar", agregó.
Ningún sector del S&P 500 se libró del crash del mercado el mes pasado en medio de la propagación de COVID-19. Pero el sector Tecnológico, que superó a los máximos del mercado de febrero, se mantuvo mejor en el camino hacia los mínimos de marzo. Gran parte del rebote en las últimas semanas ha sido impulsada por nombres tecnológicos de gran capitalización.
"Han sido capaces de liderar tanto al alza como a la baja ... Han podido resistir la situación actual", dijo Wald.
Wald dice que es probable que la fuerza continúe.
“Estamos viendo cómo esta prima se implementa en estas compañías de alto crecimiento en este mundo de bajo crecimiento. Parece que esas tendencias todavía están intactas para nosotros”, dijo Wald.
“Por mucho que hayan subido en el corto plazo, estos son grandes avances tras dos años de fortaleza. Estas son acciones con las que desea quedarse y comprar en retrocesos ”, agregó.
Wald aconseja mantenerse alejado del sector energético. "Estas acciones realmente no nos funcionan bien", dijo. "Han sido grandes partes de este declive, no solo en 2020, sino durante varios años".
Las compañías de energía se han visto obligadas a recortar sus gastos de capital y suspender nuevos proyectos en medio de un colapso en los precios del petróleo debido a que las economías están estancadas debido a COVID-19.