Establezca sus metas de ejercicio altas, pero no demasiado altas

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 17 mar, 2021

Actualizado : 08:59

¿Quieres hacer más ejercicio? Bien, pues adopte metas de entrenamiento que sean desafiantes, pero no demasiado desafiantes, difíciles, pero factibles, individualizadas pero en evolución. O tal vez simplemente planee caminar al menos 500 pasos adicionales la mayoría de los días.

Esas son las conclusiones generales de un nuevo estudio oportuno sobre el establecimiento de objetivos y el ejercicio que ha publicado el New York Times. Veamos: El estudio descubre que las personas inactivas comienzan a moverse más si reciben objetivos de pasos diarios en su teléfono que superan su número habitual de pasos, pero solo hasta cierto punto. Si los objetivos del ejercicio se vuelven demasiado abrumadores, la gente normalmente empieza a no alcanzarlos, lo que reduce la motivación.

Por lo tanto, los mejores objetivos de ejercicio son aquellos que permanecen un poco fuera de su alcance, sugiere el estudio. La cuestión es descubrir qué significa esa idea, en la práctica, para ti.

Con la llegada del nuevo año, la tradición exige que establezcamos resoluciones de ejercicio que, si la tradición se mantiene, abandonaremos en las próximas semanas, meses o tal vez mañana. Los estudios científicos y la experiencia vivida indican que pocas personas se apegan a sus propósitos de entrenamiento a largo plazo. Las membresías y visitas a los gimnasios aumentan durante enero (o lo hicieron, antes de la pandemia), pero por lo general se desploman en marzo.

Artículo completo.

Últimas noticias