¿Está señalando la relación put-call una señal de euforia?
Actualizado : 09:22
El índice de put-call de acciones del CBOE, que mide el volumen de las opciones de venta de acciones individuales en relación con las opciones de compra, ha caído cerca de su nivel más bajo en los últimos diez años. Por lo tanto, los inversores están negociando muchas más opciones de compra que opciones de venta, lo que sugiere un alto grado de optimismo en el mercado, como muestra el gráfico de hoy.
Obviamente, esto tiene algo que ver con los inversores minoristas que se centran cada vez más en las opciones de negociación en lugar de las acciones subyacentes. Entonces, ¿deberíamos preocuparnos por la euforia de put-call? Solo hasta cierto punto, creo.
Primero, porque a nivel de índice, la relación entre opciones de compra y venta no está en los extremos. Esto se muestra en el panel inferior del gráfico.
De hecho, la relación put-call del índice CBOE sugiere un poco de cautela entre los inversores que negocian opciones sobre índices estadounidenses.
En segundo lugar, si bien históricamente una relación de opción de compra baja ha estado acompañada de rendimientos por debajo del promedio, pero aún así positivos, su poder de pronóstico no debe exagerarse. Otros indicadores de sentimiento, como por ejemplo la AAII Investor Survey, tienen un mejor historial de "predicción" de rendimientos futuros.