Esta es la última compra del mejor inversor de todos los tiempos
Actualizado : 09:02
Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett dijo el martes que había adquirido la propiedad total del operador de paradas de camiones Pilot Travel Centers de la familia Haslam, los propietarios de los Cleveland Browns de la NFL, luego de un acuerdo entre las partes a principios de este mes.
En un breve comunicado, Berkshire BRK.A dijo que había comprado la participación restante del 20% de Pilot Corp. en Pilot Travel Centers, mejor conocido por sus paradas de camiones y gasolineras Pilot Flying J. No se proporcionaron los términos del acuerdo.
A principios de este mes, Berkshire dijo que había llegado a un acuerdo en una demanda con Pilot Corp., propiedad de Haslam, sobre el valor real de Pilot Travel Centers.
La familia Haslam alegó que Berkshire había intentado infravalorar la empresa, según el Wall Street Journal. Berkshire, a su vez, alegó que Jimmy Haslam había tomado medidas para aumentar injustamente el valor de la empresa. Berkshire había acumulado una participación del 80% en Pilot Travel Centers en los últimos años por 11.000 millones de dólares, según la publicación.
El padre de Jimmy Haslam, Jim Haslam, fundó Pilot Corp. en 1958. Haslam y su esposa, Dee, son propietarios de los Browns desde 2012.
Las acciones de Berkshire cayeron menos del 1% en las operaciones del martes y se movían ligeramente en preapertura.