Esta es la trampa que espera al mercado de acciones antes del verano, advierte Nomura

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 07 may, 2020

Actualizado : 09:58

¿Vender en medio de la pandemia de mayo y desaparecer? Esa es una buena pregunta, ya que se inicia un período de seis meses que tradicionalmente ha sido desfavorable para las acciones, con el doloroso equipaje del coronavirus en la mochila. Nuestro artículo de hoy quiere recoger la opinión del director gerente de Nomura de estrategia macro de activos cruzados, Charlie McElligott, quien está en el bando de los que creen que es mejor salir del mercado ahora, esperando que los próximos meses traigan malas noticias corporativas y económicas.

"Creo que para los inversores individuales que probablemente se perdieron el rebote del mes pasado y están discutiendo por qué subimos, el peligro ahora es que intentan perseguir el repunte, y piensen que el rally tiene más recorrido desde estos niveles". "Creo que muchos fondos de cobertura macro están preparando un movimiento a la baja nuevamente", dijo McElligott.

Esos fondos han ganado dinero en las acciones y están buscando activos más seguros como el oro, señala McElligott. El Financial Times señala lo mismo.

En una nota separada para los clientes, dijo, "ahora estamos en la fase 'ya hemos exprimido los motivos para el optimismo' y en 'la parte difícil 2.0". Esas "razones" incluyen estímulos sin precedentes, un inevitable aplanamiento de la curva en casos y muertes en EE.UU., planes de reapertura y optimismo sobre el fármaco remdesivir de Gilead.

Dijo que muchos están esperando que el S&P 500 comience a caer hacia su promedio móvil de 200 semanas en 2.650. Ese es un nivel clave de soporte técnico.

El verano podría traer "el colapso de datos económicos como nunca antes habíamos visto, una terrible orientación corporativa, historias de quiebras pendientes" y una segunda oleada de despidos que afectarán a directivos, advirtió McElligott. El aumento de la retórica de la guerra comercial de la Casa Blanca a medida que se calienta una campaña electoral presidencial podría presentar más riesgos, agregó.

"Es por eso que creo que la gente se va a estampar contra el muro de la realidad nuevamente", sin tener un impulso de la Reserva Federal y más estímulo hasta verificar que las cosas han empeorado mucho, dijo.

¿Las buenas noticias? El período de septiembre a diciembre podría parecer más positivo para las acciones, aunque mucho depende de si hay una segunda oleada del virus, dijo McElligott.

Por otra parte, y desde un punto de vista técnico, Mike Wilson, estratega jefe de acciones de Estados Unidos en Morgan Stanley, prevé una corrección del 10%, pero espera que el nivel de 2.650 en el S&P 500 se "defienda enérgicamente".

"Al final, creemos que esta será la pausa necesaria para precios más altos que esperamos más adelante este año", dijo Wilson a sus clientes.

Aquí está el gráfico:

Últimas noticias