Esta es la perspectiva para 2023 de Goldman Sachs
Actualizado : 10:22
Goldman Sachs prevé un crecimiento plano de las ganancias y el rendimiento de las acciones el próximo año, incluso cuando el ciclo de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal llega a su fin.
Sin embargo, el crecimiento económico en los EE.UU. y en todo el mundo debería permanecer en territorio positivo en 2023, en opinión de la empresa. Goldman Sachs predice solo un 30% de probabilidad de una recesión en EE.UU. a medida que retrocede la inflación.
Dónde invertir: Goldman Sachs no cree que los inversores deban permanecer completamente al margen el próximo año, a pesar de que su caso bajista es que el S&P 500 caiga a 3.150 y su caso base no incluye una subida material para el índice.
Desde el punto de vista de la empresa, vale la pena poseer acciones en sectores defensivos con un riesgo de tasa de interés bajo, como atención médica, bienes de consumo básico y energía, al igual que acciones que se beneficiarán de una inflación más baja y aquellas que tienen márgenes de ganancias resistentes a medida que la economía se debilita. Por el contrario, deben evitarse las empresas no rentables y aquellas con márgenes débiles.