Esta es la perspectiva para 2023 de Deutsche Bank

Por

Capitalbolsa | 30 dic, 2022

Deutsche Bank prevé una subida de dos dígitos para el S&P 500 y una volatilidad inusualmente alta el próximo año. La firma predice que el índice cambiará de pérdidas masivas a mediados de año a medida que los temores de recesión se apoderan de los mercados a subidas significativas para finales de año a medida que se reestablece el optimismo.

Los indicadores económicos clave para los consumidores y el mercado de la vivienda sugieren que EE.UU. podría caer en una recesión en la segunda mitad de 2023, pero la solidez del mercado laboral brinda la esperanza de que no haya una contracción general, según la firma.

Dónde invertir: dado que las acciones se recuperarán durante gran parte del año, Deutsche Bank recomienda invertir en acciones de los sectores financiero, tecnológico y de consumo discrecional, infraponderar las defensivas y ser neutral en valores cíclicos como la energía y la industria.

Las finanzas ya están valorando una desaceleración del crecimiento y pueden recuperarse si los temores de recesión disminuyen mientras las tasas de interés se mantienen relativamente altas, en opinión de la empresa. Mientras tanto, los nombres de tecnología y consumo discrecional han sido aplastados este año, pero pueden beneficiarse a medida que mejoran sus perspectivas de riesgo-recompensa.

Deutsche Bank también prefiere las acciones europeas después de que hayan superado a las acciones estadounidenses a pesar de la inflación desenfrenada y la guerra entre Rusia y Ucrania. La firma señaló que las acciones europeas cotizan a mínimos históricos en relación con los valores estadounidenses, lo que sugiere que el grupo aún tiene más potencial alcista.

Últimas noticias