¿Está el "Dr. Cobre" señalando una nueva ronda de inflación?

Por

Capitalbolsa | 09 nov, 2022

En medio de las especulaciones acerca de que China suavizará las restricciones de COVID-19, junto con la falta de inventarios mundiales de cobre, las acciones de metales y mineras han subido sensiblemente en las últimas sesiones.

El Global X Copper Miners (COPX) encontró soporte significativo dos veces en el promedio móvil de 200 semanas. El COPX probó este soporte crítico a principios de julio, volvió a probar los mínimos de verano a principios de octubre y formó un doble suelo.

El COPX también mostró un fuerte impulso en el indicador de movimiento real durante las últimas semanas.

Entonces, ¿qué significa esto para los inversores, los precios del cobre y, por extensión, los precios de las acciones de las mineras de cobre?

Este metal tiene un doctorado en su capacidad de previsión y como indicador adelantado de la inflación y la expansión económica.

El liderazgo de COPX también es significativo porque las mineras de cobre tienden a liderar el precio del cobre primero, lo que agrega peso a nuestra creencia de que hay una secuencia de eventos que se desarrollan en el Superciclo de las materias primas.

De acuerdo con el pensamiento convencional, una economía próspera verá un gran desarrollo de viviendas, oficinas, fábricas, almacenes y tiendas minoristas, lo que impulsará la demanda de cobre, un componente vital de la construcción.

Sin embargo, es posible que la electrificación de todo, como los vehículos eléctricos que necesitan una enorme cantidad de cobre, supere cualquier desaceleración en las áreas antes mencionadas.

Los precios del cobre deberían continuar recuperándose ya que los inventarios mundiales se han desplomado.

Si está buscando agregar exposición a los mineros de cobre rápidamente, el ETF Global X Copper Miners (COPX) es una opción prudente.

Últimas noticias