¿Es un nuevo récord del S&P 500 una señal alcista o bajista para las acciones?
Actualizado : 09:57
Mientras el S&P 500 está aproximadamente a un 0,5% de su máximo histórico de cierre de 4.796,56 establecido el 3 de enero de 2022, Ned Davis Research señala que si el índice estableciera un nuevo récord, representaría uno de los tramos más largos entre máximos históricos y examina si eso debe tomarse como una señal alcista o bajista.
En una nota reciente, Ed Clissold, estratega jefe de Estados Unidos de Ned Davis, dijo que los 496 días de negociación entre máximos históricos es actualmente la sexta brecha más larga desde 1928. El siguiente en la lista es la brecha de 539 días de negociación cuando el índice de referencia estableció un registro el 24 de septiembre de 1958.
Clissold dijo que "uno podría esperar que largos períodos sin un récord fueran más comunes en los mercados bajistas seculares que en los alcistas seculares, pero ese no ha sido el caso", ya que 10 de 14 casos anteriores han ocurrido durante las alzas seculares.
Entonces, ¿qué pueden esperar los inversores después de que el mercado alcance un nuevo máximo? Clissold dijo que el S&P 500 ha superado su promedio a largo plazo uno, tres, seis y 12 meses después, aunque los rendimientos a un mes no son tan fuertes, "lo que sugiere una condición de sobrecompra a corto plazo en algunos casos". "
Y un año después, el índice ha subido en 13 de los 14 casos una media del 13,4% y si el S&P puede confirmar el récord del 13 de diciembre en el Dow Industriales, "respaldaría el caso de mayores ganancias".