Es posible que estemos entrando en una fase de "gritos y pataletas"

Adam Button

Por

Capitalbolsa | 14 jun, 2024

La Reserva Federal siempre iba a llegar tarde a recortar las tasas y ciertamente no las recortará lo suficientemente rápido cuando comience el ciclo. Esa es la reacción natural al verse quemado por la inflación en la era del covid.

Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un ciclo de recortes de tasas "normal", por lo que vale la pena recordar lo que sucede y lo que siempre sucede: el mercado se convierte en un adolescente quejoso. Comienza a patalear y gritar pidiendo recortes de tipos, y las acciones se desangran ante cualquier cosa que no sea abiertamente moderada.

Dada la reacción al FOMC, ahí estamos. Sí, el comercio de la IA todavía domina los mercados, pero es una silla con una sola pata. Los cíclicos, en particular, están destrozados. Eche un vistazo a las acciones de acero; aquí está Cleveland-Cliffs, que está apalancado hacia la fabricación de automóviles, ha bajado un 32% desde principios de abril.

La amplitud del mercado de valores es abismal.

En esta dinámica, al mercado no necesariamente le gusta el empeoramiento de los datos económicos, ya que sólo resalta que la Reserva Federal está detrás de la curva. Eso rompería con el modo "malas noticias son buenas noticias".

Últimas noticias