"Es el momento de volverse más optimistas sobre las acciones tecnológicas"

Capital Bolsa

Por

Capitalbolsa | 06 oct, 2020

Un comienzo de semana optimista se está desvaneciendo, con las acciones de tecnología listas para liderar el mercado a la baja por informaciones que apuntan a que algunos legisladores demócratas podrían estar presionando para lograr una ruptura efectiva de las grandes firmas tecnológicas.

"La presión política está aumentando: los legisladores olfatean los votos para abordar la gran tecnología", dice Neil Wilson, estratega jefe de mercado de Markets.com. En otras palabras, si los demócratas ganan la Casa Blanca y el Senado en noviembre, ese impulso podría convertirse en leyes reales.

Ahora no es el momento de abandonar las acciones tecnológicas, dicen los estrategas de Citigroup liderados por Robert Buckland. Ha vuelto a situar la recomendación sectorial del banco sobre acciones tecnológicas a sobreponderar (alcista).

"Por supuesto, las valoraciones parecen caras, pero es probable que el sector tenga un rendimiento superior si se reanudan las rebajas de las ganancias por acción (BPA) en otros lugares", dijeron Buckland y el equipo. Esa visión positiva sobre las acciones tecnológicas significa que también se mantienen optimistas sobre las acciones estadounidenses.

Citi cree que las acciones cíclicas, ligadas a la fortuna de la economía, son más vulnerables a los recortes de BPA. Los estrategas creen que las estimaciones de BPA de consenso son demasiado altas y que una segunda ola de infecciones por COVID-19 probablemente podría interrumpir la recuperación económica.

“Además, la TI [tecnología de la información] es un beneficiario clave de las tasas reales más bajas”, dijo Buckland. Las tasas reales se refieren al interés que obtiene un inversor o ahorrador después de ajustarse por la inflación.

En una nota separada, Buckland señaló que las acciones tecnológicas obtuvieron mejores resultados en 2019 cuando la Reserva Federal recortó las tasas de interés y los rendimientos reales cayeron, y en marzo cuando las acciones y las expectativas de crecimiento cayeron y esos rendimientos continuaron cayendo. Ese rendimiento superior ha continuado ya que la flexibilización cuantitativa ha mantenido bajos los rendimientos nominales, el interés que un inversor puede esperar obtener de un bono.

Los analistas también son optimistas sobre los productos básicos de consumo, que consideran la mejor defensa contra el aumento de la inflación.

Últimas noticias