¿Es buena opción tener bonos de España en cartera? PIMCO cree que sí

Por

Capitalbolsa | 11 feb, 2020

La firma de inversión Pimco sigue contemplando como una "buena opción" tener bonos soberanos de España en la cartera este año, pese a su limitada rentabilidad, por el mayor margen respecto a otras economías europeas.

"El 'spread' ya no está donde estaba en 2012; hay menos 'jugo' que sacar, pero como no hay zumo en ningún sitio...", ha sostenido Nicola Mai, responsable crédito soberano europeo en Pimco, en la presentación de sus perspectivas cíclicas de Europa para 2020, este martes.

En este sentido, Pimco recomienda "sobreponderar moderadamente" los países periféricos de la Eurozona, particularmente Italia y también España, dados los márgenes relativamente atractivos y el apoyo del Banco Central Europeo.

El experto ha comparado los 70 puntos básicos de diferencial sobre el 'bund' alemán que ofrece el español frente los 25 puntos del bono francés haciendo hincapié en que "los fundamentales no son muy diferentes y España te paga más".

Se da la circunstancia de que Pimco, una de las mayores gestoras de renta fija del mundo por volumen, fue de las primeras en comprar deuda española en 2012 "cuando el mercado estaba roto", con 'spreads' "muy grandes" y "fundamentales no tan malos".

"En aquel momento nadie quería comprar deuda española y desde entonces se ha pagado muchísimo", ha rememorado Juanma Jiménez, responsable de Pimco Iberia.

NO PREOCUPA PODEMOS EN EL GOBIERNO

En cuanto al nuevo Gobierno de PSOE y Podemos, Mai ha sostenido que no está "muy preocupado" por el giro a la izquierda, ya que a pesar de las políticas de más gasto social serán "conservadores" en el plano fiscal.

"No creemos que vaya a aumentar más el déficit, ya que van a seguir bajo los criterios impuestos por la Unión Europea", ha explicado el experto, que ha valorado positivamente las reformas ejecutadas tras la crisis económica que han permitido un "sólido" crecimiento.

RIESGO DEL POPULISMO EURÓFOBO

"El populismo en Europa es un riesgo significativo, es especialmente peligroso el que lucha contra la Unión Europea", ha explicado Nicola Mai, que ha advertido de la volatilidad que genera en los mercados.

No obstante, Mai ha reconocido que en España por ahora no hay un partido "realmente euroescéptico", como ocurre en Francia como Le Pen o en Italia cono Salvini, si bien, algunos partidos tiene reservas contra la UE.

europa press

Últimas noticias