Enero: ¿Un mes de recogida de beneficios?

Por

Capitalbolsa | 09 ene, 2020

Las acciones europeas y las acciones mundiales están muy cerca de alcanzar nuevos récords, pero para Christopher Potts, estratega principal de Kepler Cheuvreux, 2020 podría ser muy diferente de 2019 y este mes podría dar una primera muestra de lo que pasará. "Esperamos el regreso de la volatilidad porque consideramos que la transición a un nuevo entorno de inversión en el mundo desarrollado es incompleta. La negociación de enero debería proporcionar las señales de advertencia apropiadas", escribe.

Más precisamente, ve una probabilidad del 60-70% de que se desarrolle una corrección significativa del mercado este año y se espera que enero sea un "mes de señalización" de recogida de beneficios.

Potts dice que los compradores deberían regresar al final de este trimestre, ayudados por la percepción de que la Reserva Federal brindará apoyo de liquidez, pero al final los alcistas sucumbirán, sin una recuperación económica adecuada.

"La ausencia de una recuperación auténtica del crecimiento de la producción mundial y de las ganancias corporativas este año se hará sentir. Los bancos centrales no pueden repetir el efecto de su reversión de política de 2019. La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales también debería influir desde mediados de año ", argumenta.

"Puede que tengamos que esperar hasta el verano antes de que se desarrolle una corrección realmente significativa de la oleada actual de avances en las acciones", advierte.

Últimas noticias