Encuesta de BofA: Esto es lo que están haciendo ahora los gestores profesionales

Por

Capitalbolsa | 16 oct, 2024

Resultado final: el mayor aumento del optimismo de los inversores desde junio de 2020 por los recortes de la Fed, el estímulo de China y el aterrizaje suave; la asignación a acciones aumenta y la de bonos se hunde, ya que el nivel de efectivo del FMS cae del 4,2% al 3,9% (lo que desencadena la "señal de venta" del ACWI); la espuma aumenta, pero el indicador Bull & Bear de BofA sube a 7,1, todavía no alcanza el gran nivel de "señal de venta" de 8,0.

Aspectos macroeconómicos: el mayor aumento de las expectativas de crecimiento global desde mayo de 2020 (neto: -42% a -10%) impulsado por EE. UU. y China; el 76% de los inversores dice "aterrizaje suave", el 14% "sin aterrizaje", el 8% "aterrizaje duro"; se prevén 160 puntos básicos de recortes de la Fed en los próximos 12 meses, el 85% espera una curva de rendimiento más pronunciada.

AA: el mayor salto en la asignación de acciones globales desde junio de 2020 (31 % neto en el mercado) frente a una caída récord en la asignación de bonos (11 % en el mercado a 15 % en el mercado); los inversores dicen que los "mayores ganadores" del estímulo chino: acciones y materias primas de mercados emergentes, "mayores perdedores": bonos gubernamentales y acciones japonesas; gran rotación en octubre hacia acciones de mercados emergentes y bienes industriales/discrecionales, en lugar de bienes básicos/servicios públicos.

Riesgos y multitudes: los 3 principales "riesgos de cola": geopolítica 33 %, inflación 26 %, recesión estadounidense 19 %; la mayoría de las "operaciones concurridas" son posiciones largas en Magnificent 7 43 %, posiciones largas en oro 17 %, posiciones largas en acciones chinas 14 %.

Elecciones estadounidenses: los inversores dicen que las elecciones probablemente tengan un impacto más importante en la política comercial (47 %), luego en la geopolítica (15 %) y los impuestos (11 %); 1/3 de los inversores se preparan para aumentar la cobertura antes de las elecciones; Los inversores dicen que la "barrida" de las elecciones significa mayores rendimientos de los bonos, menor S&P 500, mayor dólar estadounidense.

Operaciones contrarias: "sin aterrizaje"... posiciones largas en Europa frente a EE.UU., posiciones largas en materiales frente a atención médica; "aterrizaje brusco"... posiciones largas en aplanadores de la curva de rendimiento, posiciones largas en bonos frente a acciones, posiciones largas en productos básicos frente a industriales.

Últimas noticias