En Bolsa huya del orgullo, la codicia, la lujuria, la envidia y otros pecados más. Agárrese a la disciplina y al rigor
Moisés Romero
Disciplina y rigor máximos si quiere triunfar en el mundo de la inversión y de la Bolsa y otros apuntes, que siguen a continuación. El libro de inversiones más poderoso e importante debería llamarse “Cállate y espera”.
Es solo una página con un gráfico de crecimiento económico a largo plazo ". [La psicología del dinero] @morganhousel Son tiempos de fuerte presión económica, social, política, geopolítica. Tiempos de gran agitación financiera, ambiental, mediática. Dicen los sabios, alguno de ellos lo ha dejado escrito, que los tiempos de presión coinciden siempre con la parte final del ciclo bajista y que nunca hay que olvidar lo siguiente para saber de bolsa: Sentido común, Humildad, Disciplina, Paciencia, Prudencia, Serenidad y ¡poco más!
Cuando retomo estas claves trato de ajustarlas al tiempo y de encuadrarlas en el momento actual. En la debacle de 2009 hubo escaso Sentido Común en lo que afectó a las valoraciones de muchas compañías (pero ¿cuáles?). Lo mismo sucedió con el Brexit. Ahora, la pandemia lo ha dinamitado todo y los bancos centrales han cambiado el curso de la Historia. Solo algunos inversores osados, se apalancan hasta las cejas, creyendo que la fiesta será eterna..."