Elon Musk pregunta en Twitter si tiene que vender un 10% de sus acciones en Tesla. El valor cae más del 5%.
Las acciones de Tesla cayeron más de un 5% en las operaciones previas al mercado el lunes después de que el CEO Elon Musk preguntara a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de sus acciones en la compañía de vehículos eléctricos.
Las acciones de Tesla cayen un 5,5% a $ 1,155 a las 5 am ET del lunes, una caída significativa en el precio de $ 1,222.09 al que cerraron el viernes.
La caída se produce después de que Musk pidiera a sus 62,5 millones de seguidores de Twitter que determinaran el futuro de una parte de sus acciones de Tesla.
En una encuesta de Twitter lanzada el sábado, Musk dijo: “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyáis esto? ”
El multimillonario le dio a la gente la opción de votar “Sí” o “No” y se comprometió a cumplir con los resultados de la encuesta, de cualquier modo que fuera.
El 57,9% de los encuestados han votado que sí por ahora.
Unas 3.519.252 personas respondieron y el 57,9% de ellas votó por “Sí”.
Musk dijo anteriormente que probablemente vendería “un gran bloque” de sus acciones en el cuarto trimestre.
En septiembre, Musk dijo en la Conferencia del Código en Beverly Hills, California, que su tasa impositiva marginal será superior al 50% cuando expiren sus opciones sobre acciones en Tesla, y que ya planeaba vender pronto.
“Tengo un montón de opciones que expiran a principios del próximo año, así que ... un gran bloque de opciones se venderá en el cuarto trimestre, porque tengo que hacerlo o expirarán”, dijo.
Otros miembros actuales y anteriores de la junta directiva de Tesla, incluidos Robyn Denholm, Kimbal Musk, Ira Ehrenpreis y Antonio Gracias , también han descargado acciones de Tesla por valor de cientos de millones de dólares desde el 28 de octubre, ya que las acciones de la compañía se dispararon en la bolsa de valores Nasdaq.
Las acciones subieron después de que Tesla registrara un tercer trimestre récord y la compañía de alquiler de autos Hertz anunciara que estaba pidiendo 100,000 vehículos Tesla para su flota. Musk esperó una semana después de que Hertz hiciera su anuncio para decir que Tesla aún no había firmado un contrato con la compañía. Antes de esa declaración, se burló de los inversores que estaban cortos en acciones de Tesla en Twitter, escribiendo: “Tesla Hertz cortos”.
Desde el anuncio de Hertz, las acciones de Tesla han aumentado considerablemente, al igual que el patrimonio neto de Musk.
Independientemente de los resultados de la encuesta de Twitter, Musk probablemente habría comenzado a vender millones de acciones este trimestre. Eso es porque enfrenta una factura fiscal inminente de más de $ 15 mil millones .
Sus opciones vencen en agosto de 2022, pero para ejercerlas, tiene que pagar el impuesto sobre la renta sobre la ganancia.
Dado que las opciones se gravan como un beneficio o compensación para los empleados, se gravarán en los niveles superiores de ingresos ordinarios, o el 37% más el impuesto neto a la inversión del 3,8%. También tendrá que pagar la tasa impositiva máxima del 13,3% en California, ya que las opciones se otorgaron y se obtuvieron principalmente mientras era residente fiscal de California.
Combinados, la tasa de impuestos estatal y federal será del 54,1%. Entonces, la factura total de impuestos sobre sus opciones, al precio actual, sería de $ 15 mil millones.
Musk, quien también es el CEO de SpaceX y la puesta en marcha de la interfaz cerebro-computadora Neuralink, no ha confirmado el tamaño de la factura de impuestos. Sin embargo, tuiteó: “Tenga en cuenta que no acepto un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones ”.
Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Musk es actualmente la persona más rica del mundo, por delante del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y del magnate minorista francés Bernard Arnault. El índice establece que el patrimonio neto de Musk es de $ 338 mil millones.
De sus considerables tenencias de Tesla, Musk tiene opciones por 22,862,050 acciones a $ 6.24 que vencen el 13 de agosto de 2022. Estas opciones le fueron otorgadas en 2012.
Robert Frank y Lora Kolodny de CNBC.