El Uranio es más atractivo ahora que ha cerrado una de las minas más grandes

Por

Capitalbolsa | 27 jul, 2018

Actualizado : 10:22

La canadiense Cameco Corp. extendió el cierre de una de las minas de uranio más grandes del mundo por tiempo indefinido y anunció que despedirá a la mayoría de los trabajadores hasta que se alivie un exceso de suministro global. La decisión se produce en medio de una creciente incertidumbre en el mercado más grande de Cameco, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con extender los aranceles de los metales a las importaciones de uranio.

"No hemos visto la mejora necesaria en el mercado de uranio para reiniciar McArthur River y Key Lake", dijo el presidente ejecutivo de Cameo, Tim Gitzel, en un comunicado. "Esto significa que ampliaremos la suspensión de producción en McArthur River y Key Lake durante una duración indeterminada".

"Esta noticia no tiene precedentes, pero también se espera que Cameco continúe liderando el cierre de las producciones no rentables", dijo Tyron Breytenbach, analista de Cormark Securities. "Es una señal clara de que el precio spot del uranio está muy por debajo del coste real de la producción minera".

El uranio se encuentra por encima de los 24 dólares, pero los precios podrían subir a entre $ 28 y $ 30 a corto plazo, gracias al cierre de Cameco.

Kazajistán, el mayor minero de uranio del mundo, apoyará los precios en los niveles actuales y está listo para recortar la producción de nuevo si el mercado cayera más, dijo en junio el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev.

Últimas noticias