El S&P 500 puede llegar a 4150 puntos antes de nuevos mínimos, dice el principal estratega de Morgan Stanley.
Actualizado : 08:14
Estamos finalizando uno de los meses de negociación más temidos del año, con el resultado que entregará del mejor rendimiento para el Dow Industrial desde 1976, y el mejor mes desde julio para el S&P 500 y el Nasdaq Composite.
Esto a pesar de algunos resultados aleccionadores de muchas estrellas de Big Tech la semana pasada.
Noviembre está listo para comenzar con lo que se espera que sea otra gran subida del presidente de la Fed, Jerome Powell (el miércoles), mientras los inversores buscan (y esperan) señales de una relajación en los planes de subida de tipos . Los datos de empleos terminarán la semana.
Nuestra advertencia del día proviene del estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, Mike Wilson, quien hace dos semanas pasó de ser uno de los mayores bajistas de Wall Street a ser un alcista táctico. Él profundiza en esa opinión en una nota a los clientes.
“En pocas palabras, la inflación ha tocado techo y es probable que caiga más rápido de lo que la mayoría espera, según el crecimiento de la M2. Esto podría brindar cierto alivio a las acciones a corto plazo, ya que las tasas caen en previsión del cambio. Combinando esto con los convincentes datos técnicos, creemos que el rally actual en el S&P 500 tiene recorrido hasta 4000-4150 puntos antes de que la realidad establezca cuánto deben bajar las estimaciones del BPA de 2023 ”, dijo Wilson.
La oferta monetaria M2 representa ahorros menos líquidos, cuentas del mercado monetario y CD, y cuando ese número está cayendo, puede significar que los consumidores están vaciando sus ahorros. Y está cayendo de forma brusca.
Wilson cree que los ejecutivos de la compañía “han guardado en su mayoría silencio sobre 2023, lo que significa que las estimaciones se mantendrán elevadas hasta que sea obvio cómo de negativo se ha vuelto el apalancamiento operativo, y las empresas se vean obligadas a reducir sus pronósticos de 2023 durante los resultados de beneficios del cuarto trimestre del año en enero/febrero", dijo, y agregó que “hay que esperar nuevos mínimos para el S&P 500 después de que termine este repunte”.
“Nos damos cuenta de que ir en contra de la visión central de uno a corto plazo puede ser peligroso (y tal vez equivocado), pero eso es parte de nuestro trabajo. Es como un putt de doble ruptura en el golf: difícil de hacer, pero aún así tienes que intentarlo”, dijo Wilson.