El S&P 500 está a punto de caer y un error del gobierno podría aplastar la economía estadounidense, dice un trader veterano
Actualizado : 09:58
Las acciones están a punto de caer y un paso en falso del gobierno federal podría desencadenar una catástrofe económica, advirtió Peter Borish. "¿Creo que es probable que el S&P baje a partir de estos niveles? Sí", dijo el veterano trader.
El índice de referencia S&P 500 ha subido casi un 16% este año, impulsado por la compra frenética de acciones de inteligencia artificial y los inversores apostando a que la amenaza inflacionaria ha terminado, que la economía estadounidense evitará una recesión y que la Reserva Federal revertirá sus subidas de tipos de interés. pronto.
Borish, socio fundador de Tudor Investment Corporation del multimillonario Paul Tudor Jones, señaló que el atractivo de las acciones se ha visto mermado por los mayores rendimientos de activos más seguros como los bonos del Tesoro. Además, los salarios más altos y los costos de la energía amenazan con erosionar las ganancias corporativas, afirmó.
"Creo que habrá una pequeña reducción de beneficios, lo que hará bajar los precios", añadió.
Borish también destacó las recientes ganancias del dólar estadounidense frente a otras monedas, señalando que históricamente un dólar fuerte no se ha asociado con subidas desmesuradas en las acciones. Aconsejó a los inversores ocasionales que han ganado mucho con acciones como Nvidia y Apple este año que retiren algunas de sus ganancias y reequilibren sus carteras, aunque "eso es lo más difícil de hacer en el mundo".
Por otra parte, el presidente de Computer Trading Corporation advirtió del riesgo de un desastre económico.
"Mi preocupación no es una recesión o una recesión superficial", afirmó. "Mi preocupación es que si cometemos estos gigantescos errores políticos... entonces la economía podría caer por un precipicio".
Borish dio el ejemplo hipotético de un estancamiento en el Congreso que resultaría en otro cierre del gobierno. Advirtió que eso podría elevar las tasas de interés a corto plazo y estrangular el gasto público, provocando una desaceleración económica.