El secreto para pedir un aumento de sueldo y conseguirlo, según un millonario hecho a sí mismo

Por

Capitalbolsa | 27 dic, 2022

Actualizado : 08:08

Una negociación salarial exitosa comienza meses antes de que le pidas un aumento a tu jefe. Si desea obtener un salario más alto, debe comenzar a hablar con su gerente sobre cómo puede mejorar su desempeño y superar las expectativas de su función, en lugar de simplemente cumplirlas, de tres a seis meses antes de su revisión de desempeño.

Eso es al menos según Ramit Sethi, autor del libro más vendido del New York Times, “Te enseñaré a ser rico”, quien compartió sus principales estrategias de negociación salarial con Frank Holland de CNBC durante el evento virtual inaugural de CNBC Make It: Your Money el 1 de diciembre.

En primer lugar, Sethi recomendó programar una reunión con su jefe para analizar cómo miden su éxito en el trabajo y qué esperan de usted.

Sethi sugirió comenzar la conversación de esta manera:

“Es realmente importante para mí ser extraordinario en este trabajo, y quiero saber qué se necesita para que haga un trabajo extraordinario. ¿Podemos hablar de eso?”

Durante esa reunión, usted y su jefe deben elaborar conjuntamente una lista de 2 o 3 objetivos factibles para lograrlo.

Mientras trabaja en esos objetivos, actualice a su jefe sobre su progreso cada pocas semanas por correo electrónico, dijo Sethi, para que tenga un registro de su desempeño por escrito para consultarlo cuando solicite un aumento.

Cuando llegue el momento de la revisión de su labor, “entre a la reunión y diga: ‘Hace seis meses, esto es lo que hablamos’”, dijo Sethi. ″‘Logré esas cosas y le he estado actualizando sobre mi progreso’”.

También debe investigar lo que ganan otras personas en su posición y compartir esos resultados con su jefe.

Sethi sugirió el siguiente guión:

“He mirado lo que ganan otras personas en mi posición y me gustaría discutir un ajuste de compensación”.

“No es necesario que seas conflictivo: la negociación es un baile”, señaló Sethi. Si tu jefe dice que no puede aumentar tu salario, podría ser porque no tiene el “presupuesto o el poder” para hacerlo, dice.

“Está bien”, agregó Sethi. “Pero lo que significa para ti es que debes tomar una decisión sobre si quieres permanecer en ese trabajo o no”.

Morgan Smith.

Últimas noticias